• residencia de mayores ancianos tercera edad
  • centro mayores tercera edad
  • centro residencia mayores madrid
  • residencia mayores ancianos
  • centro de mayores madrid
  • residencia ancianos madrid

Terapia con animales en la Fundación Bocalán

el .

 

En el ámbito del desarrollo de actividades que la residencia Riosalud programa para las personas mayores vinculadas al centro, se produjo el pasado veintiséis de septiembre una pequeña excursión a las instalaciones de la fundación Bocalán, con el objetivo de comprobar de primera mano la realidad de los programas que allí se desarrollan, y muy especialmente los dedicados a la integración de ancianos a través de terapias asistidas con animales y perros de asistencia, que tan bien pueden adaptarse a la realidad de nuestros mayores.

 

Las instalaciones de la fundación se hallan entre los pueblos toledanos de Ontígola y Ocaña y en ellas se puede observar el desarrollo de las distintas actividades con animales.

Durante nuestra visita pudimos constatar los beneficios de las terapias asistidas en el ámbito de la tercera edad. Casi de inmediato puede observarse como las personas mayores se integran en un entorno perfectamente estudiado donde animales muy preparados consiguen los objetivos propuestos, que, en nuestro caso particular, no son otros que el aumento de la autoestima, el trabajo en equipo, la mejora en el establecimiento de relaciones y la mejora de la comunicación.

Datos de contacto


mapa residencia tercera edad mayores madrid